¡Estamos de celebración!

Hoy, 30 de septiembre, es un gran día para nuestra comunidad porque celebramos San Jerónimo, patrón de los traductores. Por ello, queremos aprovechar el Día Internacional de la Traducción para felicitar a todos nuestros compañeros, por cuidar de esta profesión tan bonita y relevante a lo largo de nuestra historia, y agradecemos también a todos nuestros clientes, por entender y valorar la necesidad de contar con profesionales de calidad en el ejercicio de esta profesión.

San Jerónimo, patrón de los traductores

 

La relevancia de la figura de San Jerónimo en la historia viene dada por su traducción al latín de la Biblia, conocida como la Vulgata, a finales del siglo IV y declarada en el Concilio de Trento como la versión auténtica y oficial de la Biblia hasta la promulgación de la Nova Vulgata en 1979. La celebración del Día Internacional de la Traducción coincide con la conmemoración de su fallecimiento y su origen está en la declaración que llevó a cabo la Asamblea General en 2017 a través de su resolución 71/228 sobre “la función de los profesionales lingüísticos en el establecimiento de vínculos entre las naciones y la promoción de la paz, el entendimiento y el desarrollo”.

La importancia de la traducción en el mundo actual

 

La traducción es un nexo fundamental entre culturas e ideas. Nos permite facilitar el diálogo, compartir el conocimiento, fomentar la cooperación y promover la paz. Contribuye al desarrollo y amplía horizontes. Por ello, en NAKOM estamos muy orgullosos de poder formar parte de esta gran comunidad, esforzándonos cada día para ofrecer los mejores servicios de traducción adaptados a la realidad de hoy en día y así poner nuestro granito de arena en este proceso tan importante para el entendimiento global.

Además, debido al creciente intrusismo que vive nuestra profesión, creamos también iniciativas para animar a todo aquel que necesite una traducción a que apueste por servicios de calidad. Y lo hacemos ofreciendo distintos niveles de traducción, para que sea el cliente quien adapte sus expectativas de calidad y su presupuesto al proyecto, u ofreciendo descuentos a nuevos clientes, para que prueben nuestros servicios de traducción y conozcan todo nuestro proceso de trabajo y nuestra filosofía de empresa.

La traducción es progreso. Por ello, hoy estamos de celebración. ¡Feliz San Jerónimo a todos!

Responder